miércoles, 3 de agosto de 2011

Mate 8vo


Resultado de imagen para conferencia magistral
"el peligro de las conferencias es que crean la ilusión de la enseñanza para los maestros, y la ilusión de aprendizaje para los alumnos".


EDUCACION VIVA
LIBRE
AMOR - RESPETO ".............la idea básica no es conocer, SINO COMPRENDER Y APRENDER A COMPRENDER Y SE COMPRENDE: descubriendo, haciendo, jugando, errando, errando, errando, intentando, no recibiendo respuestas, replanteando, repreguntando, errando, jugando, haciendo, descubriendo. cuestionandonos: que es?. como es?, como funciona?. para que puede servir?. en un ambiente de respeto donde el ser vaya APRENDIENDO LO QUE SE QUIERE APRENDER, no repitiendo lo que no se quiere repetir" - social cutural y emocionalmente somos educación prohibida


"... nosotros seguimos haciendo preguntas y permanecemos escépticos". James Randi.

"Una tarea es un problema si implica para el estudiante una pregunta que no sabe responder o una situación que es incapaz de resolver usando los conocimientos que tiene inmediatamente disponibles, mientras que un ejercicio es una actividad en la cual el alumno aplica un algoritmo que conoce y que una vez aplicado le llevará a la solución" Kantowski


matematico

dokeos                mi prezi
                                                            matema

AQUÍ UNOS LINKS QUE LE PUEDEN AYUDAR

 disfrutalasmatematicas        vitutor          ematematicas   de la esso



Resultado de imagen para historia de las matematicas

"Cuando no se sabe a donde se navega, ningún puerto es favorable"



LOS NÚMEROS REALES Y SU CLASIFICACIÓN




Para amar más todas las mates, haga clic aquí en: QUERIDAS MATES

Resultado de imagen para queridas matematicas

Ingrese a todo el fácil mundo de las mates en: Aurelio BALDOR




Practiquen las operaciones básicas


SUMAR cuenta y SUMA hasta el 100 con los dedos    suma en babilonia  
Estrategias para sumar con Mamut


RESTAR    suma y resta maya  sumayrestaconjuan  


MULTIPLICAR trucos    sin calculadora  venciendoalacalculadora1  venciendoalacalculadora2
venciendolacalculadora3  con los dedos    con las manos   con marcela    por 5    por 11    matematicafacil   sencillamente   como los mayas   forma curiosa    forma musulmana           
como los hindúes  como los egipcios
Multiplique facilito como Adrián


DIVIDIR: con moises    jarnal    universaunclicdoscifras   universaunclictrescifras  universaunclictrescifras feylanfer    oscarvrr     julioprofe    entre 5   entre 9



POTENCIA   venciendo la calculadora   elevaralcuadradomentalmente  
    

Ahora PRACTIQUEN las operaciones básicas

Un poco de música

qué, aún en problemas??...ja ja !!!.    YA EN SERIO EMPEZEMOS

Un poco de la historia de estos extraños números



Luego les recomiendo que siempre que requieran información en:



** Texto ingresen a disfruta de las matemáticas
** ... y si quieren comprobar cuánto saben de las Mates ingresen a: usa el coco con nacho  o
ejercicios matemáticos



Más información?????, está bien:


Empezaremos con los números enteros


Resultado de imagen para numeros enteros

NÚMEROS ENTEROS Z

Si le impresiona la caricatura, haga clic sobre ella para que desaparezca !!!

con troncho y poncho








Si le impresiona la caricatura, haga clic sobre ella para que desaparezca !!!



EJERCICIOS:

A. representa y ordena Z
B. suma, resta, producto, cociente operaciones combinadas, opuesto y valor absoluto de Z
C. suma de Z
D. resta de Z
E. Operaciones combinadas
E Problemas y ejercicios con numeros Z
F. EJERCICIOS resumen todo el módulo


LINKS MATEMÁTICOS: Con un clic, busca y resuelve ejercicios del bloque estudiado


 EDUCARM           EXTRAMATE              MATESPACE                MATEMATICAS


Problemas con:  fracciones
EJERCICIOS
A. Problemas y ejercios con numeros racionales
B. Ejercicios varios de todos los temas del módulo
C. Fracciones: problemas & ejercicios
D. * Fracciones 1  Fracciones 2  Fracciones 3  Fracciones 4   Fracciones 5
E.  * Múltiplos y divisores
F. EJERCICIOS resumen todo el módulo

LINKS MATEMÁTICOS: Con un clic, busca y resuelve ejercicios del bloque estudiado


 EDUCARM           EXTRAMATE              MATESPACE                MATEMATICAS


NÚMEROS DECIMALES D

Resultado de imagen para numeros decimales

Nùmeros decimales y fraccionarios decimales
Lectura de nùmeros decimales
Representaciòn sobre la recta de nùmeros decimales
Orden de los nùmeros decimales video moises
Operaciones con nùmeros decimales
Adiciòn y sustracciòn de decimales   Problemas   +  Problemas
Multiplicaciòn y divisiòn: unidad seguida de cerosdivisor decimaldividendo y divisor decimal
Conversion de decimal exacto a fraccion    decimal periódico y semiperiódico a fracción ejemplo
Potenciacion y Radicacion con decimales
Operaciones combinadas con nùmeros decimales
Aproximaciòn con redondeo de decimales   ejemplo
Sucesiones combinadas
Problemas con decimales
Porcentajes, ejercicios con procentajes
Volùmenes de poliedros y cuerpos de revolución
Volùmenes de poliedros
Volúmenes de cuerpos de revoluciòn
Estimación de volúmenes

EJERCICIOS CON NÚMEROS DECIMALES


POLÌGONOS: Triángulos y cuadriláteros

Resultado de imagen para poligonos

Polígonos. Definición Elementos de un polígono regulares e irregulares, cóncavo y convexo Propiedades: total dediagonales de un polígono suma de ángulos de un polígono   Area y perímetro de un polígono. Congruencia de polígonos

Construyendo: Pentágonos, hexágonos, ...

  
Triángulos. Elementos de un triángulo. Clasificación de los triángulos. Congruencia de triángulos.Rectas notables: Mediatrices, Bisectrices, Medianas, Alturas  
Cuadriláteros. Elementos de un cuadrilátero.
 Clasificación de los cuadriláteros.
 Construcción de cuadriláteros


Hexágono. Hoctágono

Polígonos estrellados: de Valentín








  • Hágalo usted mismo/a: ORIGAMIS con poligonos

Iniciación al álgebra. Expresiones algebraicas
Valor numérico. Términos y coeficientes
Operaciones con expresiones algebraicas
Adición y sustracción
Multiplicación. Propiedad distributiva
Factor común
Representación correcta de monomios hasta grado 2
Agrupación de monomios semejantes con material concreto

EJERCICIOS


PROPORCIONALIDAD GEOMÉTRICA

Resultado de imagen para proporcionalidad geometrica

Razón y proporcionalidad de elementos
Rectas secantes cortadas por paralelas
Secantes cortadas en segmentos iguales
Teorema de Thales. Aplicación
EJERCICIOS

TABLAS Y GRÁFICOS


NÚMEROS REALES R

Resultado de imagen para numeros reales
Numeros Reales

Operaciones con numeros Reales

Simplificacion de expresiones con Reales
 
Eliminacion de  signos de agrupacion con R



LINKS MATEMÁTICOS: Con un clic, busca y resuelve ejercicios del bloque estudiado


 EDUCARM           EXTRAMATE              MATESPACE                MATEMATICAS



NÚMEROS NATURALES



    LINKS MATEMÁTICOS: Con un clic, busca y resuelve ejercicios del bloque estudiado

     EDUCARM           EXTRAMATE              MATESPACE                MATEMATICAS 



     PILAS
    al final de este curso deberàs saber hacer lo siguiente:



    BLOQUES CURRICULARES
     Relaciones y funciones
    • Generar sucesiones con números enteros. (A)
    • Reconocer pares ordenados con enteros y ubicarlos en el plano cartesiano. (C, P)
    Reconocer y agrupar monomios homogéneos. (C).
    Expresar un enunciado simple en lenguaje matemático. (A)
    Numérico

    Leer y escribir números enteros, racionales fracionarios y decimales positivos. (C, P, A) ejercicios
    Ordenar y comparar números enteros, racionales fracionarios y decimales positivos. (C, P) ejercicios
    • Ubicar números enteros, racionales  fraccionariosy decimalespositivos en la recta numérica. (C)
    • Simplificar expresiones con números enteros, racionales fracionarios y decimales positivos con la aplicación de las operaciones básicas. (P, A)
    • Resolver las cuatro operaciones de forma independiente con números enteros, racionales fracionarios y decimales positivos. (C, P)
    • Resolver operaciones combinadas de adición, sustracción, multiplicación y división exacta con números enteros, racionales fracionarios y decimales positivos. (P, A)
    • Simplificar expresiones de números enteros, racionales fracionarios y decimales positivos con la aplicación de las reglas de potenciación y de radicación. (P, A)

    Geométrico

    • Construir figuras geométricas con el uso de la regla y el compás siguiendo pautas específicas. (A)
    • Reconocer la congruencia y la semejanza de triángulos en la resolución de problemas. (C)
    • Determinar el factor de escala entre dos triángulos semejantes. (C)
    • Definir y representar medianas, mediatrices, alturas y bisectrices de un triángulo en gráficos. (C, P)
    • Determinar el baricentro, ortocentro, incentro y circuncentro de un triángulo en gráficos. (C, P)
    • Deducir y aplicar las fórmulas para el cálculo del volumen de prismas y de cilindros. (C, P, A)
    • Aplicar el teorema de Thales en la resolución de figuras geométricas similares. (A)

    Medida

    • Determinar la escala entre figuras semejantes con la aplicación de Thales. (P, A)

    Estadística y probabilidad

    • Calcular y contrastar frecuencias absolutas y acumuladas de una serie de datos gráficos. (P, A)

    No hay comentarios: