MATE 2° bachillerato


MATEMÁTICA DE SEGUNDO BGU
portaleso
fonemato t
imperio de los numeros


LINEAMIENTOS CURRICULARES

BLOQUES CURRICULARES

1. Números y funciones, 18 SEMANAS

Funciones 4 semanas  onprezi  funcionesenlavidarealprezi  ejemplospracticosprezi
Repaso  de  conceptos,  evaluación,  representaciones, monotonía, simetría y paridad.
Ejemplos de funciones lineales y cuadráticas y definidas por partes.
 

Funciones polinomiales 5 semanas
Repaso    de    operaciones    entre    funciones    (suma producto y cociente).
Polinomios: operaciones, algoritmo de Euclides, teorema del residuo, ceros, monotonía con el uso de calculadora gráfica o software.
 

Funciones racionales 4 semanas
Dominio, operaciones, ceros, variación y asíntotas con el uso de calculadora gráfica o software. Modelos.



Funciones trigonométricas  5 semanas

Definición usando el círculo trigonométrico. Dominio y recorrido. Ceros,    monotonía paridad. Identidades trigonométricas básicas.  pitagóricas   
Funciones trigonométricas inversas. Ecuaciones trigonométricas. julioprofe  unicoos   unicoos1  
Función compuesta. julioprofe, unicoos, aprenduco    
Función trigonométrica compuesta.

Modelos.


2. Algebra y Geometría. 8 SEMANAS

Ecuación vectorial de la recta. 2 semanas
Ortogonalidad.
Ecuación vectorial de la recta. Rectas paralelas y Perpendiculares.
 

Matrices. 3 semanas
Operaciones.

Determinantes. Transformaciones en el plano. 3 semanas
Traslaciones Rotaciones

Simetrías.
Homotecias.

Aplicaciones con TIC`s.
Círculos



5. Programación lineal. 6 semanas

wolfram alpha
ejemplo wolfram alpha  

El problema de los puentes de Koningsberg

Si desea conocer más sobre los grafos, ingrese a los siguientes links
presentación grafos, teoría de grafos, teoría de grafos lf,    

Además en cada destreza haga clic en cada link cuando la flecha del mouse se transforme en una manito.


DZCD 1: Construir un grafo dada una red
Identificar condiciones suficientes en un grafoUPV para que contenga un circuito de Euler.
Determinar los vértices y el orden de un circuito de Euler en un grafo.

DZCD 2: Determinar el número de aristas que se deben aumentar para que un grafo contenga un circuito de Euler.

Determinar el árbol generador de menor costo.
Resolver problemas de transporte con el uso deTIC
Ejemplos: árbol generador mínimo, recorrido de árboles,
Teoría de grafos en la vida real UPV

4. Probabilidad y Estadística. 6 SEMANAS

Probabilidad condicionada. 3 semanas
Conceptos básicos 1
Probabilidad de un evento simple    
Eventos independientes. de la eso, academatica        
Teorema de Bayes, tareasplus, unicoos       
 

Estadística. 3 semanas
Muestreo: números aleatorios, técnicas de muestreo. Aplicaciones.



BIBLIOGRAFÍA

• Araujo, A. & Muñoz R. (2010). Estadística Básica con Aplicaciones. Quito: Editorial
Ecuador.
•  Beltramone,  J.  P.,  Brun,  V.,  Felloneau,  C.,  Misset,  L.  &  Talamoni,  C.  (2005).
Mathématiques, Déclic 1. Paris: Hachette Education.
•  COMAP  (2008).  For  All  Practical  Purposes:  Mathematical  Literacy  in  Today’s
World. (8.a ed.). New York: W. H. Freeman Publisher.
•   Connally,   E.,   Hughes-Hallet,   D.,   Gleason,   A.,   Cheifetz,   P.,   Davidian,   A., Kalayciouglu, S. et al. (2000). Functions Modeling Change, A preparation for Calculus. New York: John Wiley & Sons, Inc.
• Lima, E., Carvalho, P., Wagner, E. & Morgado, A. (2000). La Matemática de la
Enseñanza Media (Vol. I, II y III). Lima: IMCA.
•  Misset,  L.  &  Turner,  J.  (2004).  Mathématiques,  Déclic  2.  Paris:  Hachette
Education.

Recursos web:


http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2000/algebra/index.html


http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/geometria_mate/geo_mat/contenidos.html 

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2002/vectores/index.html 

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/ http://www.slideshare.net/naborchirinos/conceptos‐teoria‐de‐grafos‐5778778 http://www.youtube.com/watch?v=3uDehxaUtog


http://www.slideshare.net/xsmokix/grafos